¿Por qué se manchan los dientes? En clínica dental Elysia te damos toda la información que necesitas saber.

[su_spacer]¿Por Qué se manchan los dientes?
Los dientes pueden tener también cambios en su color por la presencia de caries, placa bacteriana (capa de tinción sobre los dientes de diferentes colores según las bacterias: verde, marrón, negra…) o sarro. Los hábitos que cada persona posea son los que más van a influir en la coloración de los dientes, a pesar de tener muy buena higiene. El café, e té, el tabaco, las infusiones o el vino tiento, entre otros muchos productos son algunos de los ejemplos que podemos citar como posibles causas para tener los dientes manchados. En definitiva, nuestrascomidas, nuestras bebidas, el envejeciiento, los malos hábitos, juegan en contra de unos dientes blancos.

Como funciona el blanqueamiento dental.
la explicación técnica es que el efecto blanqueador se produce por la acción del gel de perócido de hidrógeno. Este producto blanqueador cuando entra en contacto con el aire sus moléculas se dividen en agua y radicales libres de perhidroxilos. Estos radicales libres peetran en el esmalte y remueven las moléculas (cromoforos) responsables por la pigmentación de los dientes. Esta activación mediante luz fria LED del producto blanqueador provoca la liberación de moléculas de h2o2 que penetran en los túbulos internos que dan color a los dientes. Este proceso de oxidación dura aproximadamente 45 minutos.

¿Duele el blanqueamiento dental?
Algunas personas no experimentan ningun dolor o sensibilidad en los dientes. Sin embargo, en algunos casos muchos clientes experimentan algún tipo de sensibilidad dental, ya sea durante o despues del tratamiento blanqueador.

Normalmente se describen como dolores derivados de la sensibilidad en las primeras 48 horas y cuyos casos se deben evitar alimentos y bebidas frias o calientes.

¿Daña los dientes?
Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento muy seguro, todavía hay mitos y falsas creencias. Los blanqueamientos dentales dañas los dientes: MENTIRA, los productos blanqueadores estan compuestos de peróxidos y no ácidos. Esto es muy importante ya que gracias a eso, no van a dañar ni tampoco debilitar tus dientes y lo que conseguimos es un efecto de oxidación interior del diente sin daño alguno a la superficie.

Indicaciones diarias antes de realizar el blanqueamiento dental:

• Limpieza dental que te haremos previamente en clínica dental Elysia para eiminar correctamente la capa bacteriana y que el blanqueado actue de maneta más efectiva.
  • Utulizar pasta de dientes blanca y desensibilizante.
  • No utilizar colutorios

Sorry, the comment form is closed at this time.